RENTA DE EQUIPO PARA LA PRODUCCIÓN
DE CINE, CINE DIGITAL Y VIDEO
RELY ON THE LEADER
ESPAÑOLENGLISH
AMIGOS DE CTT
INGRESAR
INICIO



Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

16 de Octubre de 2015 a las 12:29 — Publicado por admin



El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que este año llevará a cabo su cuarta edición del 11 al 15 de noviembre y con patrocinio de CTT Exp & Rentals, anunció los títulos que integran la selección oficial en competencia, integrada por las secciones México Primero y Competencia Los Cabos, con trabajos de este país, Estados Unidos y Canadá.

Nueve películas integran el grupo de Competencia Los Cabos, cuyo ganador obtendrá el Premio Cinemex Competencia Los Cabos dotado con 15 mil dólares para el productor.

Las películas que lucharán por este galardón son "Desde allá", de Lorenzo Vigas; "Tangerine", de Sean Baker; "Room", de Lenny Abrahamson; "Chronic", de Michel Franco; "James White", de Josh Mond; "Les êtres chers", de Anne Émond; "El monstruo de mil cabezas", de Rodrigo Plá; "Nasty Baby", de Sebastián Silva, y "Sleeping giant", de Andrew Cividino.

Para la sección México Primero, la cual apuesta por promover el trabajo de realizadores mexicanos, se contempla el premio Cinemex México Primero con una bolsa de 15 mil dólares en efectivo para el director y son seis trabajos los que integran esta competencia.

Las producciones que forman esta sección son "Semana Santa", de Alejandra Márquez; "Sabrás qué hacer conmigo", de Katina Medina Mora; "La caridad", de Marcelino Islas; "Las elegidas", de David Pablos; "Te prometo anarquía", de Julio Hernández Cordón, y "Almacenados", de Jack Zagha.

Pueden consultar el resto de la información en este enlace a la web oficial del certamen.

PELÍCULAS Y PROYECTOS SELECCIONADOS DE CABOS IN PROGRESS Y CABOS DISCOVERY

Además, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia a los seleccionados de Industria de las plataformas Cabos in Progress y Cabos Discovery. La selección 2015 es amplia en temáticas, visiones, estilos e historias, pero uniforme y consistente en calidad.

Por tercer año, el Festival realizará Cabos in Progress, donde participan películas en postproducción originarias o coproducidas con México.

El Festival garantiza a los proyectos seleccionados que la experiencia de participar en la cuarta edición trasciende los beneficios tradicionales de las competencias work in progress: además de ser exhibidos ante los programadores de los principales festivales internacionales, agentes de venta y distribuidores líderes, todos los proyectos son candidatos a ser seleccionados para Los Cabos Goes to Cannes, y ser presentados por el Festival en el mercado fílmico más importante del mundo, sumado a la bolsa de USD 214,000 en premios.


Las  7 películas mexicanas en postproducción que este año participarán son:

Bellas de noche
Director: María José Cuevas
Productores: Christian Valdelièvre, Alberto Müffelmann, Jaime Bernardo Ramos Montoya, Moisés Cosio y Gerardo Gatica.

Carroña
Director y productor: Sebastián Hiriart.

El fracaso
Director: Ricardo Silva
Productor: Paulina Valencia

La habitación
Directores: Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas y Natalia Beristáin
Productores: Edher Campos, Luis Salinas, Marta Lewandowska y Marta Habior

Los paisajes
Director: Rodrigo Cervantes.
Productor: Pauline Galtié.
Manotas

Somos lengua
Director: Kyzza Terrazas
Productor: Carlos Sosa y Laura Imperiale

Verónica
Directores: Carlos Algara y Alejandro Martínez
Productor: Juan Carlos Segura





























































































SIGUENOS
Ganadores de los Premios Fénix 2017

 

Lista de Ganadores de Los Cabos Film Festival

 

Opus Zero presente en Los Cabos Film Festival 2017