RENTA DE EQUIPO PARA LA PRODUCCIÓN
DE CINE, CINE DIGITAL Y VIDEO
RELY ON THE LEADER
ESPAÑOLENGLISH
AMIGOS DE CTT
INGRESAR
INICIO



Fred Molina nos explica las ventajas de la Alexa Mini, ya en CTT

23 de Noviembre de 2015 a las 13:55 — Publicado por admin



En CTT Exp & Rentals contamos desde hace varias semanas con la Alexa Mini en nuestro extenso catálogo. Desde que ha llegado se ha convertido en una de las cámaras con más éxito, y nuestras unidades no han dejado de salir. ¿Los motivos? Son muchos y muy variados, pero quién mejor que Fred Molina, encargado del área de ventas de Arri, para explicarnos algunas de sus grandes ventajas. Estas son sus respuestas a las preguntas de CTT:

¿Qué cree que es lo que convierte a las Alexa, en general, y ahora a la Mini, en particular, en las cámaras de referencia y aspiracionales dentro del mundo del cine?

Creo que el sensor es de las cosas más importantes. Estamos usando el Alexa Alev III, lo usamos en Alexa, en Amira y en la nueva cámara, la Mini, con el look  de cine y 14.5 pasos de rango dinámico con una base de 800 ASA.

Menos tamaño, gran calidad… ¿para qué está pensada sobre todo la Mini?

Alexa Mini no pierde nada de calidad puesto que posee el mismo sensor, pero está optimizada para ponerla en drones, helicópteros, Steadicam, dentro de un carro (coche), cámara al hombro… En definitiva, en áreas donde no hay suficiente espacio puede entrar la Mini. Es capaz de grabar secuencias de vídeo 4K en ProRes 4444 con hasta 200 cuadros por segundo, y permite también registrar vídeo en formato RAW con una resolución de 2880 x 1620 píxeles a 30 cuadros por segundo.

¿Y respecto a los lentes?

A pesar de que está pensada para lugares de difícil acceso e incluso drones, con la Alexa Mini se podrán usar los lentes que desees. La cámara tiene unas dimensiones de 185 x 125 x 140 milímetros, además la Arri Alexa Mini sólo tiene un peso de 2,3 kilos gracias a su carcasa de fibra de carbono y a la incorporación de una montura para ópticas PL de titanio.

Se habla mucho del futuro del cine y de estética de cine para TV, ¿Por dónde cree Arri que va a evolucionar el mercado?

Eso está pasando ahorita. Estamos hablando con varias compañías de TV que quieren el look no de video, sino de cine. En eso estamos, pero ahorita en la TV predomina el 1080 y va a tardar un poco de tiempo para que todo sea en 4k. Pero sí, parece clara la tendencia de imponer el look de cine para TV, especialmente para algunas series y modelos de televisión como Netflix. El cine no se va a morir, la gente siempre va a seguir yendo, la pantalla es mucho más grande y al público le encanta, de ahí que la televisión quiera adaptar un poco su estética.

Haz click en este enlace para la renta de Alexa Mini en México.





























































































SIGUENOS
Ganadores de los Premios Fénix 2017

 

Lista de Ganadores de Los Cabos Film Festival

 

Opus Zero presente en Los Cabos Film Festival 2017