RENTA DE EQUIPO PARA LA PRODUCCIÓN
DE CINE, CINE DIGITAL Y VIDEO
RELY ON THE LEADER
ESPAÑOLENGLISH
AMIGOS DE CTT
INGRESAR
INICIO



La historia de Aningaaq, el corto que complementa la 'Gravity' de los Cuarón

26 de Abril de 2016 a las 10:57 — Publicado por admin



Ahora que está en las pantallas de los cines mexicanos 'Desierto', de Jonás Cuarón, filmada con equipo de CTT Exp & Rentals, nos ha venido a la mente un corto que para muchos es un icono pero que resulta muy desconocido para buena parte de las personas que disfrutan del cine.

Su autor es el propio Jonás Cuarón (hijo de Alfonso), su nombre es Aningaaq y no es otra cosa que un 'spin off' simultáneo a la aclamada Gravity y del que Sandra Bullock afirmó: "Es una pieza sobre la soledad absolutamente bella. Me pone la piel de gallina tan solo pensar en ello".

El momento capturado en Aningaaq se corresponde en Gravity con la escena en la que el personaje de Sandra Bullock entabla una extrañísima conversación con alguien en la tierra que habla un idioma que es desconocido para ella. Lo que recoge Jonás Cuarón en su corto es la otra parte, la de un pescador en Groenlandia que recibe el mensaje desde la cápsula espacial, su día a día, sus conversaciones acerca de perros y niños y cómo intenta sobreponerse a la soledad.

El corto Aningaaq se filmó con un presupuesto de 100.000 dólares, y estaba pensado para ser parte de un blu-ray con contenido extra. Sin embargo, fue acogido con entusiasmo, por lo que cosechó nominaciones a grandes premios e incluso estuvo cerca de convertirse en el primer documental sacado como spin off de una película en ser nominado a los Óscar. ¿Se imaginan que ambas cintas hubieran ganado la estatuilla?

Este es el corto Aningaaq y, a continuación, ofrecemos un video en el que se mezclan el corto y las escenas correspondientes de Gravity.

 





























































































SIGUENOS
Ganadores de los Premios Fénix 2017

 

Lista de Ganadores de Los Cabos Film Festival

 

Opus Zero presente en Los Cabos Film Festival 2017